miércoles, 10 de julio de 2013

Write Track (para seguir tu progreso)

Como les prometí en mi entrada anterior, hoy les voy a comentar sobre una herramienta que conocí hace algunos meses. Se llama "Write Track" y está diseñada para ayudarte a seguir tu progreso hacia tus metas de escritura (medidas en cantidad de palabras) en un plazo de tiempo determinado.


Es una aplicación que me ha gustado mucho, ya que cuenta con caracterísiticas muy interesantes y útiles:


  •  Puedes crear metas de escritura indicando los días de inicio y finalización en un calendario, y determinando el número de palabras que deseas escribir durante ese tiempo.

  • Te muestra la meta diaria que debes alcanzar para lograr tu meta final a tiempo. 

  • Como sabes, no todos los días son iguales. Hay días que escribirás más y otros menos. Así que esta aplicación te permite ponerle un peso a los días; de esta forma, en los días que sean más ocupados para tí, tus metas diarias de palabras serán menores, y en los días con más tiempo o facilidad para escribir, tus metas serán mayores. En mi caso, el calendario de días para julio luce así:

Weight = el peso que tiene cada día

Target = mi meta para ese día en concreto
(puede variar a lo largo del tiempo dependiendo de cómo ha sido mi desempeño en días anteriores)

Written = lo que escribí durante ese día
(me marca la cantidad en rojo si no alcancé mi meta para ese día, o en azul si alcancé o superé mi meta diaria)

  • Además, muestra una gráfica con tres barras:
  1. La primera es de color azul e indica tu meta total.
  2. La segunda es de color rojizo-anaranjado e indica el progreso que deberías llevar a la fecha.
  3.  La tercera es de color verde e indica tu progreso real a la fecha.
En este sentido, estoy muy contenta durante este campamento, pues es la primera vez que mi barra verde sobrepasa a la de color rojizo-anaranjado ^_^ !





No hay comentarios.:

Publicar un comentario