miércoles, 19 de febrero de 2014

¡Gracias por nominarme a los Liebster Awards!



Hace unas semanas Ana Katzen nominó mi blog a los Liebster Awards [¡muchas gracias, Ana :)!], pero en enero estuve ocupada con varias cosas y como hasta ahora consigo tiempo para retomar el blog, no había podido aceptarlo.


Para los que no conozcan qué son los Liebster adwards pueden informarse a profundidad en su página oficial (LiebsterAwards); sin embargo, aquí daré un pequeño resumen de la dinámica que siguen: Los Liebster Awards son premios que los blogueros de blogs pequeños (aquellos con menos de 200 seguidores) se entregan entre sí. El que nomina escribe 11 preguntas que el nominado debe responder como parte de su aceptación del premio. Además, el nominado debe nominar un total de 5, 11 ó 20 Blogs a cuyos blogueros les pedirá responder 11 preguntas o bien contar 11 cosas sobre ellos.

 Bueno, a continuación las preguntas que me hizo Ana y sus respectivas respuestas:



¿Perro o gato?

Ambos me gustan. En mi casa hay un perro y una gata.


¿Relato o novela?

Novela. A veces me gusta leer relatos, sobre todo de ciencia ficción, pero en general prefiero las novelas.


¿Tienes algún ritual de escritura, como salir a trotar antes de escribir o encenderle una vela a las musas?

Me gusta poner música de fondo. Hace poco encontré unos tracks en youtube que se han convertido en unos de mis favoritos a la hora de escribir (Track 1, Track 2, Track 3). Sin embargo, en determinados momentos prefiero escribir sin música.

También hago lo posible por escribir temprano en la mañana. Me gusta que la escritura sea una de las primeras cosas que hago cada día.


¿Qué te resulta más fácil? ¿Retratar a los personajes o crear un argumento sólido?

Creo que soy muy “character-driven”, así que supongo que los personajes. Los argumentos los voy armando por el camino y se van consolidando mientras escribo y sobre todo después de las revisiones. Casi siempre soy demasiado impaciente como para tener totalmente claro un argumento antes de lanzarme a escribir, aunque siempre intento tener claro el concepto sobre el que voy a trabajar.


¿Planeas publicar una obra este año?

Esa es una de mis principales metas este año. Pero primero necesito terminarla y en eso ando ahora.


¿Te ves como un autor autopublicado o de la mano de una editorial?

He estado investigando al respecto y la verdad todavía no me decido. Cada camino tiene sus pros y sus contras. Por ahora mi prioridad es terminar mi novela, luego decidiré cómo me gustaría publicarla.


¿Cómo ves el panorama editorial actual?

Lleno de oportunidades y retos.


Si tuvieras una máquina del tiempo y pudieras robar una novela y registrarla a tu nombre, ¿cuál sería?

Ninguna. Aunque hay obras que admiro y me encantan, no me sentiría bien registrando a nombre mío algo que no he escrito.


¿Has intentado escribir borracho, drogado o ambas? Si es así, ¿fue lo que produjiste fumable o infumable?

Jajaja XD! No, no lo he intentado.

Aunque he escrito estando muy somnolienta y salen cosas muy interesantes aunque a veces algo alocadas. Uno cree que lo está escribiendo todo y al día siguiente cuando uno revisa se da cuenta que varias palabras e incluso frases enteras nunca tocaron el papel y se quedaron solo en la mente, dejando una sensación difusa y la pregunta de “¡¿Qué rayos quería decir ahí?!”


¿Cuál fue el mejor libro que leíste este año?

¿En el 2014? Me estoy leyendo varios pero todavía no acabo con ninguno ;)

Del 2013 me gustó mucho un libro llamado “El joven samurái” de Chris Bradford, pues me encanta Japón y me gustó mucho cómo el autor relató la historia (que es el inicio de una saga). Además me hizo recordar los tiempos en que asistía a clases de artes marciales.

Aparte de ese, hubo varios otros libros que me gustaron, pero solo mencionaré dos: “Pathfinder” de Orson Scott Card y “El vuelo del Dragón” de Anne McCaffrey.


¿Hay algún otro factor que te influencie como escritor? ¿Cine, teatro, videojuegos, etc.?


Jajaja… Creo que TODO me influencia como escritora. Pero si he de elegir algo, aparte de la lectura, los videojuegos y el cine me sirven constantemente de inspiración y me enseñan mucho.



Blogs nominados

Aunque me avergüence admitirlo, leo más blogs en inglés que en español, así que he decidido nominar 5 blogs. Estos son mis nominados:


También recordé y descubrí un par de blogs muy interesantes en español, pero no los pude nominar pues ya tienen más de 200 seguidores. Así que es probable que más adelante haga una entrada hablándoles sobre esos blogs.


Y bueno, a continuación mis preguntas para los blogueros nominados:

1-  ¿Por qué decidiste hacer un Blog?
2- ¿Cada cuánto escribes?, ¿Porqué?
3- ¿Cuál es uno de los libros que más te ha gustado?
4- ¿Cuál es un autor al que admires o que te resulte interesante?
5- ¿Qué se te dificulta más a la hora de escribir?
6- ¿Qué se te facilita más a la hora de escribir?
7- En una historia qué trabajas más: ¿Los personajes, el mundo o el argumento?, ¿Por qué?
8- ¿Algún consejo para los que quieran escribir el borrador completo de una novela?
9- Como lector/a, ¿qué es lo que ha de tener sí o sí una buena historia para que te atrape?
10-¿Usarías el “crowfunding” para publicar”?, ¿Por qué?
11- ¿Cómo ves el panorama de la autopublicación digital versus la publicación tradicional en físico por editoriales?

4 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias por la nominación! La próxima semana la contestaré en mi Blog.

    Saludos cordiales,

    F.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra que aceptes el premio :) Tu blog es muy interesante.

      Estaré pendiente de la contestación en tu blog ;)

      Borrar
  2. ¡Trampa! Dije que no se valía decir "ninguna" en la pregunta en que te haces con una máquina del tiempo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡¿Dónde?!... ¡Yo no lo ví! (afortunadamente... --> de otra forma me habría dado un quebradero de cabeza gigantezco tratar de responder esa pregunta XD!)

      Borrar